Soy Mujer: Las empresas preferidas para el público femenino

Miércoles, 07 de marzo 2018

¿Sientes que tu género te quita oportunidades laborales? Te has preguntado en qué empresa puedes tener igualdad de oportunidades. Una investigación global de Great Place To Work (GPTW), presentó un estudió por el Día Internacional de la Mujer donde muestra los 20 lugares para laborar en el Perú preferidos por las mujeres.

Contar con líderes honestos, que den las mismas funciones y oportunidades, es el principal valor que las mujeres resaltan, así como un agradable ambiente, para el desarrollo profesional.

Con el estudio se plantea reconocer aquellas empresas que han puesto a la mujer en su agenda, que tienen un interés sincero en lograr mejores condiciones y que les brinden oportunidad. El primer lugar fue para la empresa de cosméticos Natura, y detrás estuvieron la cadena de hoteles Hilton, Belcorp, JW Marriot, Banco Cencosud, Falabella y entre otros.

Se encuestó a 59,758 mujeres  de Lima y provincias, pertenecientes a 117 empresas, donde destacaron el ambiente laboral de las empresas del ranking, por su percepción favorable de las mujeres en temas sensibles para ellas.